Archipiélago de San Bernardo

Archipiélago de San Bernardo

El Archipiélago de San Bernardo está ubicado en el Golfo de Morrosquillo, tiene una superficie aproximada de 255 km²  y lo conforman 10 islas. Desde 1996 hace parte parte del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo.

Múcura es la isla más grande del archipiélago, conformado además por Boquerón, Ceycén, Palma, Cabruna, Panda, Mangle, Tintipán, Santa Cruz del Islote -catalogado como la isla más densamente poblada del planeta- y Maravilla.

Este sorprendente destino de playas blancas, agua azul y cristalina, palmeras, cócteles y temperaturas soleadas, está ubicado en el departamento de Bolívar, al norte de Colombia, a una hora en lancha desde Tolú, Sucre, y a dos horas de Cartagena. Los planes en cada una de las islas son variados, desde buceo, natación, viajes en velero, kayac en los manglares y snorkel; hasta recorridos en bicicleta y observación de aves.

Gastronomía:

La gastronomía del archipiélago de San Bernardo sorprende a propios y extranjeros,es una mezcla de sabores intensos que se cultivan en sus tierras y producen sensaciones indescriptibles al combinarse con algunas aves, carnes rojas y productos de la ciénaga, los ríos y el mar.

La mayoría de los platos son preparados a base de pescados y mariscos. Son comunes las sopas, el arroz con coco y los postres locales. Además se puede encontrar empana­das de carne y arepas de huevo; sopas como el sancocho, el mote de queso, que contiene ñame, langosta, pescado, pulpo o caracol.