Bahía de Cispatá, belleza y encanto natural en el Caribe Colombiano

Bahía de Cispatá, belleza  y encanto natural en el Caribe Colombiano

La Bahía de Cispatá es un importante santuario de flora y fauna; ubicada en el municipio de San Antero, Córdoba, al sur Golfo de Morrosquillo (antigua desembocadura del río Sinú), con 8.000 hectáreas de manglar y espejo de agua,  Un espacio para la contemplación, la conservación, el avistamiento de aves y el aprovechamiento sostenible del ecosistema.

Esta bahía rica en aguas y manglares cuenta con amplias playas blancas y un mar tranquilo donde se puede nadar y practicar deportes náuticos como motos acuáticas, las tradicionales bananas y kayak; y si quieres transportarte a otros tiempos de aventura tradicional, pueden pasear en ferry, una embarcación antigua.

En la zona se encuentran reptiles como iguanas, lagartos, tortugas y el caimán de aguja (crocodilus acutus), que viene siendo protegido por un programa de conservación que ha evitado la extinción de esta especie.

Sus especiales condiciones hacen de la bahía de Cispatá el único sitio del Caribe Colombiano donde se encuentra el delfín rosado, que se puede avistar desde la bahía si se cuenta con un poco de suerte.

Las condiciones climáticas y geográficas, se facilita el desplazamiento a otros atractivos turísticos del Golfo de Morrosquillo, como el volcán de lodo; Momil, la tierra de las artesanías en barro; Tuchín, donde nace el sombrero vueltiao; el Museo Naval de Coveñas; Santa Cruz de Lorica, con sus tesoros arquitectónicos, y la reserva natural de Sanguaré; las playas Coveñas y los mercados artesanales de Tolú, entre otros.

Para los amantes de los mariscos y los pescados, encuentra la amplia oferta gastronómica del lugar con el sabor y sazón propios  del Caribe, la comida de mar y el tradicional sancocho de pescado son los deleites gastronómicos que están a la orden del día. Arroz de coco, patacones y bebidas a base de frutas tropicales son los acompañantes perfectos.

¿CÓMO LLEGAR?

La Bahía de Cispata está a cinco minutos del casco urbano de San Antero. Se puede llegar en vehículo o bicicleta o vía marítima en embarcaciones privadas.