Agenda cumbre de Gobernadores

Agenda cumbre de Gobernadores

El Centro de Convenciones del Hotel Poblado en Coveñas es la sede de la Cumbre de Gobernadores que reunirá a los mandatarios regionales, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, empresarios, ministros y líderes de la región.

La agenda a desarrollarse en la Cumbre de Gobernadores de Colombia, que se llevará a cabo el próximo 3 de marzo en el municipio de Coveñas, fue definida por la Federación Nacional de Departamentos, destacando las temáticas sobre infraestructura vial, postconflicto y turismo.

Édgar Martínez Romero, gobernador de Sucre, expresó que las temáticas que se abordarán en la Cumbre tocan directamente al Departamento, toda vez que son bases para el desarrollo de la región.

“En el marco del aniversario 50 de Sucre se llevará a cabo esta Cumbre de mandatarios departamentales para analizar la Infraestructura vial, turismo y post conflicto, temáticas que son de gran importancia para nuestra región. Esperamos poder lograr importantes gestiones que nos beneficien”, dijo Martínez Romero.

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, será el encargado de instalar la Cumbre, y el presidente de la República, Juan Manuel Santos, de clausurarla.

De igual forma, los ministros de Hacienda, Interior, Transporte, Turismo, comandante de las fuerzas militares y directores del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Findenter y Agencia Presidencial de Cooperación Internacional (APC), tendrán disertaciones sobre los temas propuestos.

De acuerdo con la Federación Nacional de Departamentos, dentro del encuentro se llevarán a cabo tres conversatorios entre los gobernantes seccionales denominados “Infraestructura vial y postsconflicto”; “Turismo, una oportunidad en el postconflicto y postconflicto, financiación estatal, cooperación internacional e inversión privada”.

También se abordarán subtemas, entre los que se destacan “vías terciarias, secundarias, fluviales y marítimas”; “dividendos de la paz en el turismo”; “incentivos para la inversión en el sector”; “fondos de cofinanciación y nuevos corredores turísticos”.

Los 32 gobernadores llegarán a Sucre el 2 de marzo y el 3 se cumplirá toda la agenda temática definida por la directiva de la Federación Nacional de Departamentos, esperando que se logren los objetivos propuestos para esta Cumbre.