Comprometidos con el medio ambiente

Comprometidos con el medio ambiente

En las Instalaciones del Hotel Poblado Coveñas encontramos, tríos o contenedores de diferentes colores ubicados en puntos limpios destinados a la correcta separación de los residuos sólidos.

Debemos depositar los residuos teniendo en cuenta las características de éstos y el color de la caneca que corresponda a cada uno:

Caneca gris

Papel escrito, impreso y roto, que no contenga clips ni ganchos metálicos. No debe estar sucio con otros materiales como grasa, sustancias, alimentos u otras mezclas diferentes que lo contaminen, es preferible que el papel no esté muy arrugado.

Caneca verde

Residuos ordinarios, esdecir, que no se pueden reciclar. Papel: carbón, mantequilla, aluminio, higiénico, de cocina, celofán; pañuelos; toallas higiénicas; servilletas utilizadas; plastificados; metalizados, icopor, chicles y residuos de barridos.

Caneca azul

Envases de bebidas no retornables, vasos desechables, bolsas plásticas, demás recipientes plásticos y que estén vacíos.

Caneca beige

Residuos orgánicos como poda de árboles o plantas, hojas secas y residuos de alimentos o similares antes y después de la preparación.

Caneca roja

Riesgo biológico. Esta caneca se debe ubicar únicamente en los laboratorios, consultorios y enfermería. Se depositan materiales de curación, guantes, gasas, algodones, entre otros. Además, residuos orgánicos o inorgánicos, corrosivos, tóxicos o inflamables.

Ver más..