Parque Natural Regional Manglares de Guacamaya

Parque Natural Regional Manglares de Guacamaya

El Parque Natural Regional Manglares de Guacamaya también es conocido como la  Ciénaga de la Leche, es un área protegida de gran belleza escénica situada a 6 Km. al Norte del municipio de Tolú, detrás de las playas de Alegría y Guacamaya.

Posee 1.8000 hectáreas de de manglares que ofrece un espacio pleno de frescura, tranquilidad y silencio donde se escuchan las aves y la algarabía de las garzas al atardecer.

En este lugar es común el avistamiento de pelícanos, garzas, tijeretas, gavilanes, gaviotas, barraquetes, chavarríes, patos y pisingos, estos últimos migratorios del Canadá. También se encuentran reptiles como babillas, iguanas, hicoteas y ardillas, junto a “animales de monte” como guartinajas, ponches y ñeques, y monos como el colorado y el tití.

Los guías de turismo de Tolú ofrecen recorridos ecoturísticos que salen de Tolú a pie bordeando la playa o en bicicleta por la vía del Francés, internándose por los senderos y caños del bosque de manglar.

CÓMO LLEGAR

Desde Tolú Hacia el Norte por la vía al Francés, se puede acceder en vehículo o bicicleta, llegando hasta la boca de Guacamayas. También vía marítima hasta el mismo sitio.