¿Cómo llegar a Coveñas?

¿Cómo llegar a Coveñas?

Coveñas es un pequeño municipio de aproximadamente 11.000 habitantes ubicado en el departamento de Sucre, al norte de Colombia.

El desarrollo de infraestructura y las características naturales de la región, ha convertido a Coveñas en un punto turístico de gran importancia para el país.

Pero, ¿Cómo llegar al municipio de Coveñas?

Vía aérea: para acceder a Coveñas, los visitantes pueden hacer uso de tres aeropuertos: Los Garzones de Montería, Las Brujas de Corozal y el de Balsillas en Tolú, a los dos primeros llegan aeronaves de varias compañías comerciales y al de Tolú vuelos chárter y un vuelo diario que procede desde la ciudad de Medellín.

Vía terrestre:

Desde  Bogotá,  se sale por la carretera 50 hacia La Vega-Honda, luego la carretera 60 hacia La Dorada-Caño Alegre-Marinilla y Medellín. La distancia comprendida entre Bogotá y Medellín es de 414 Km y la distancia total Bogotá- Coveñas son 906 Km.

La ruta a seguir desde Medellín, sería la carretera 25, saliendo de Medellín hacia, Copacabana – Girardota – Donmatias – Yarumal – Caucasia-Planeta Rica y Montería, luego la carretera 21 hacia Cereté – Lorica, luego la carretera 90 “de la costa” hacia San Antero y finalmente Coveñas. La distancia comprendida entre Medellín y Coveñas es de 492 Km.


De Cartagena, se sale hacia Turbaco – Arjona – Gambote cogiendo la carretera 90 hacia Cruz del Viso – San Onofre – Tolú Viejo y finalmente Tolú. La distancia comprendida entre Cartagena y Coveñas es de 154 Km.

Por Coveñas cruzan a diario y de manera frecuente autobuses de varias flotas de transporte interdepartamental con servicio ejecutivo, procedentes de la costa Atlántica y del interior del país.