CONTRATO DE HOSPEDAJE

  • Las tarifas que incluyen servido de desayuno, se prestan en el Restaurante el Poblado, en el horario de 8:00am 10:00am todos los días en baja temporada, y de 7:00am a 10:00am en alta temporada este servido no es descontable.
  • Las tarifas incluyen impuestos y seguro hotelero.
  • Las tarifas o planes promocionales no son reembolsables.
  • Como política interna del HOTEL la estancia mínima a reservar para altas temporadas es de 4 noches y como garantía de reserva de alojamiento se debe realizar el pago total de la estadía o mínimo el valor del 50%.
  • El hotel cuenta con CAJILLA DE SEGURIDAD, para uso de elementos u objetos de valor, el establecimiento no se hace responsable por pérdida o daños de objeto alguno.

El presente contrato de arrendamiento, se establece desde la fecha de entrada con un horario de 3:00 p.m. con salida en la fecha estipulada a las 1:00 p.m., el no cumplimiento de estos horarios permitirá el cobro por parte del HOTEL de una cuota adicional por concepto de prolongación de estancia, consistente en el cobro de una noche adicional según las tarifas vigentes, sin perjuicio de la entrada a la habitación.

El HUESPED, quien firma al pie de este documento autoriza de forma libre el cobro de la tarjeta de crédito de su propiedad los valores que queden pendientes por conceptos de hospedaje o prestación de servidos, adicional cobro por pérdidas o dados ocasionados por el mismo dentro de la Instaladores.

El horario establecido para el servido de piscina es de 9:00am a 9:00pm sin excepción alguna, el servicio de BAR y música ambiental es de 10:00am a 10:00pm. Se prohíbe el uso de dispositivos de sonido en horarios por fuera de los estipulados en el presente contrato que perturben la tranquilidad de los demás huéspedes.

OBJETO:

A) El hotel, suministrara al huésped el servicio de arrendamiento de una habitación y sus accesorios, mediante el pago de los precios vigentes en el momento de la prestación del servido; la tarifa y el plan son las que aparecen en la tarjeta de registro hotelero. La prestación de estos servicios y los complementarios que ofrezca el HOTEL estará sujeta a disponibilidad y a los horarios, turnos o existencias físicas de los insumos, bienes, facilidades o espacios necesarios para ella.

B) El alojamiento se prestará con independencia del tiempo que efectivamente permanezca el HUESPED en la habitación. El uso parcial causa el pago de la tarifa plena.

C) EL HOTEL, podrá en cualquier momento, disponer el cambio de habitación y EL HUESPED deberá aceptarlo.

D) La hora de ingreso o Check in es a partir de las 15:00 (3:00 pm) del día de llegada y la hora de salida o Check Out es hasta las 13:00 (1:00p.m) del día de salida. El periodo comprendido entre una y otra corresponde al día hotelero. El ingreso anticipado o la salida con posterioridad a la hora indicada estará sujeta a disponibilidad y el HUESPED deberá pagar el valor correspondiente.

E) EL HOTEL, tiene disponible a la vista del público las tarifas, precios servicio y hora de iniciación y salida, a las cuales se sujeta el HUESPED.

F) El HUESPED deberá pagar también todos los cargos de alimentación, bebidas, lavandería y en general por todos aquellos que se generen durante la estadía y que decida cargar a su cuenta.

G) El HUESPED declara que ha sido informado de las tarifas, cánones y en general precios de las habitaciones por noche.

H) El incumplimiento en el pago acordado generará a cargo del HUESPED intereses de mora a la tasa máxima permitida.

I) EL HOTEL, tiene derecho de retención y prenda sobre el equipaje y bienes de posesión EL HUESPED, derechos que se harán efectivos por el incumplimiento de las obligaciones por parte del HUESPED. En este caso el HOTEL podrá retener en prenda los mencionados equipajes y bienes durante un plazo de treinta (30) días, contados a partir de la fecha del incumplimiento, vencido el cual, el HOTEL podrá disponer libremente de los objetos pignorados y con su producto cubrir las obligaciones pendientes incluyendo intereses más un (20%) por concepto de costos y gastos. El excedente si lo hubiere, será puesto a disposición del HUESPED y en caso de déficit quedan a salvo las acciones del acreedor.

J) Si el HOTEL se encuentra en la imposibilidad de cumplir con la reservación acordada por escrito, siempre que haya prepago o se ve forzado a terminar anticipadamente el hospedaje a plazo determinado, deberá obtener alojamiento para el HUESPED en otro establecimiento de tarifa similar, si la tarifa del hotel sucedáneo es Inferior el HOTEL reembolsara la diferencia al HUESPED y si es superior se asumirá por el HOTEL. La decisión será siempre del hotel, pero procura que en lo posible no haya diferencia de tarifas.

DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL HUESPED.

A) El HUESPED declara conocer la tarifa, cánones y precios del HOTEL y admite que estas pueden modificarse sin previo aviso.

B) El HUESPED deberá identificarse para registrarse en el HOTEL con documento de identidad idóneo, presentando su cédula de ciudadanía en caso de ser colombiano o su pasaporte o documento aplicable tratándose de extranjeros. Para menores de edad, deberá presentarse documento de identificación válido.

C) el HUESPED se obliga a pagar su valor de contado en dinero efectivo, en el momento de la prestación del respectivo servicio y en todo caso al momento de cese de la permanencia del huésped en el HOTEL. El día hotelero comprende el lapso de 24 horas de permanencia del HUESPED a partir de la iniciación que fija el HOTEL. La utilización parcial del día hotelero cause el pago de la tarifa completa.

D) EL HUESPED será responsable hasta por la culpa leve de sus obligaciones y las de sus acompañantes. Cualquier persona no registrada que haga uso del alojamiento exclusivamente reservado al HUESPED deberá registrarse y pagar un sobrecargo del 100% sobre el canon vigente.

E) EL HUESPED deberá observar una conducta decorosa y vestir de manera apropiada, EL HOTEL se abstendrá de prestar sus servicios, cuando el comportamiento o la indumentaria del HUESPED no sea la adecuada.

F) El HUESPED deberá respetar el número de personas por habitación.

G) EL HUESPED admite que la práctica de deportes, ejercicios físicos, conducción de naves o vehículos, utilización de Instrumentos o herramientas y en general toda la actividad que signifique un riesgo o que pueda considerarse como actividad peligrosa, será decisión suya, bajo su exclusiva responsabilidad e implica que EL HUESPED cuente con las habilidades y el conocimiento que le permite asumir dichos riesgos, EXONERANDO al HOTEL y a sus funcionarios o empleados de cualquier responsabilidad en caso de que sufra cualquier daño o lesión.

H) El HOTEL presta algunos servicios complementarios gratuitos, como servicios de Kayak, tablas de surf, servicio de bicicletas por 45 minutos (entre las 7:00 am y 9:00 pm) entre otros servicios, sin embargo su uso será única y exclusivamente de responsabilidad del HUESPED, declarando que cuenta con las habilidades y conocimientos para su uso, por lo que EXONERA de toda responsabilidad civil, penal y administrativa al HOTEL y que pueda originarse de dicha actividad, asumiendo el HUESPED toda responsabilidad por el uso de elementos y por las actividades que despliegue, no solo a nivel personal si no frente a terceros.

I) EL HUESPED se compromete a utilizar los muebles, equipos y en general las facilidades tanto da la habitación como del HOTEL de manera adecuada, conservándolas en el estado en que se encuentren y por tanto responderá por cualquier daño o perdida de los elementos y bienes del HOTEL, hasta por la culpa leve. En caso de pérdida o daño total o parcial de los bienes del HOTEL por causas atribuible al HUESPED o dependientes, este reconocerá el precio fijado por el HOTEL, más el 50% a título de pena o multa.

J) EL HUESPED reconoce la autoridad del Gerente del HOTEL en caso de controversia o conflicto, así como el derecho de inspección a vigilancia que los funcionarios del HOTEL tienen para garantizar la adecuada utilización de las utilidades habitacionales y de uso común. Este derecho se ejercerá de manera razonable e incluye la facultad de penetrar o registrar la habitación cuando a juicio del Gerente del HOTEL sea preciso. EL HUESPED a su vez se obliga a observar los horarios y normas fijadas por el HOTEL para la prestación de sus servidos y facilitar el acceso a sus empleados para las labores de rutina y limpieza de la habitación.

PENALIDADES. – Cuando el usuario de los servicios turísticos solicite modificaciones y/o cancelaciones, o incumpla por no presentarse o no utilizar los servicios adquiridos, pagará a título de penalidad de acuerdo con los siguientes conceptos establecidos en los términos y condiciones consignados en el voucher de servicio entregado: PARA BAJA TEMPORADA: treinta (30) días o más antes de la fecha de ingreso al HOTEL, no se cobra penalidad. Entre los treinta (30) días a los quince (15) días antes del ingreso al HOTEL, se cobrará una penalidad por cambio y/o cancelación del 30%. Entre cuarenta y ocho (48) horas y el momento del ingreso al HOTEL se cobrará la primera noche de alojamiento según las tarifas vigentes. PARA ALTA TEMPORADA: Treinta (30) días o más antes de la fecha de ingreso al HOTEL, no se cobra penalidad. Entre los treinta (30) días a quince (15) días antes del ingreso al HOTEL, se cobrará una penalidad por cambio y/o cancelación del 30%. Entre setenta y dos (72) horas y el momento del ingreso al HOTEL se cobrará las dos (2) primeras noches de alojamiento según tarifas vigentes. EXCEPCIONES: No aplican penalidades en caso de fuerza mayor, caso fortuito o incapacidad del titular de la reserva o un familiar en primer grado de consanguinidad. La solicitud de exoneración debe acompañarse del correspondiente soporte y presentarse en el menor tiempo posible a través de nuestros correos gerencia@hotelpoblado.com, reservas@hotelpoblado.com y administración@hotelpoblado.com.

TERMINACION DEL CONTRATO. El contrato de hospedaje termina:

A) por vencimiento del plazo fijo pactado;

B) por Incumplimiento de cualquier de las obligaciones de las partes y puntualmente por el incumplimiento del pago del precio o canon a cargo del HUESPED o por incumplimiento del pago de los alimentos y bebidas o demás servicios complementarios que el HUESPED hubiera cargado a la habitación o a su cuenta personal. El incumplimiento del HUESPED no lo exonerará del pago del canon completo por el plazo pactado:

C) Cuando el contrato sea celebrado día a   día o sea cuando no consta expresamente en la tarjeta de registro hotelero el termino de permanencia del huésped en el HOTEL, el contrato se dará por terminado al vencimiento del día hotelero fijado según el contrato;

D) Cuando el contrato sea a plazo determinado, terminará por el vencimiento de este, en cuyo caso EL HOTEL podré disponer de la habitación. En caso de terminación anticipada EL HUESPED deberá pagar la tarifa correspondiente al plazo completo, a menos que exista causa razonable que a juicio del HOTEL amerite la terminación anticipada del contrato, como son la calamidad doméstica, enfermedad del HUESPED o del grupo a su cargo, problemas del cupo aéreo, etc.

OTRAS CAUSALES DE TERMINACION POR PARTE DEL HOTEL: Serán además causales de terminación por parte del HOTEL, las siguientes: A) En los eventos en que, a juicio exclusivo del HOTEL, el comportamiento o la indumentaria del HUESPED atente contra la tranquilidad y/o salubridad de los demás huéspedes o de los visitantes del HOTEL. B) Por fumar en la habitación o en cualquier otro espacio libre de humo del HOTEL, cuando se afecte a otros huéspedes, visitantes o usuarios y sin perjuicio del pago que deberá hacer en los términos que se establecen más adelante. La terminación del contrato no exonera ni libera al HUESPED del pago de los saldos pendientes.

EFECTOS DE LA TERMINACION:

A) A la terminación del contrato el HOTEL podrá disponer libremente de la habitación.

B) A la terminación del contrato y con independencia de la causa de terminación, el HOTEL queda facultado para ingresar a la habitación, elaborar y suscribir un inventario de los efectos y equipaje del huésped y retirarlos de la habitación para dejarlos en depósito seguro y adecuado, sin responsabilidad del HOTEL y por cuenta y riesgo del HUESPED. Si el HUESPED no pagaré la cuenta o parte de ella, el HOTEL podrá disponer y vender el equipaje y objetos del HUESPED en los términos del artículo 1199 del Código de Comercio, para cubrir con su producto las obligaciones pendientes. El excedente si lo hubiera, será puesto a disposición del HUESPED. En caso de déficit, el HOTEL podrá iniciar las acciones correspondientes para conseguir el pago total de la suma adeudada.

DESACUERDO DE LA TERMINACIÓN. – Si surge desacuerdo entre EL HUESPED y EL HOTEL en cuanto a terminación del contrato, EL HOTEL además de la suspensión del servicio, tomará todas las medidas necesarias para que EL HUESPED pueda disponer de su equipaje y objetos personales o los trasladará a un depósito seguro y adecuado sin responsabilidad del HOTEL.

NATURALEZA JURIDICA Y PRUEBA DEL CONTRATO. – El contrato de hospedaje de conformidad con el artículo 79 de la ley 300 de 1996, es un contrato de arrendamiento, de carácter comercial y de adhesión. El contrato de hospedaje se prueba mediante la tarjeta de registro hotelero que EL HOTEL expida, aceptada la firma del HUESPED la cual hace constar que este se adhiere a las estipulaciones aquí contenidas.

MERITO EJECUTIVO: El HUESPED acepta expresamente que la suma liquida de dinero que conste en la factura, prestará mérito ejecutivo.

SEGUROS. -Para responder por los riesgos que afectan tanto a la persona como a los bienes del HUESPED, EL HOTEL tiene a su disposición una póliza de seguro hotelero. Si el HUESPED toma el seguro mencionado deberá pagar la prima diaria que la compañía de seguros ha señalado, la cual se adicionará a la tarifa del alojamiento. En todo caso, al ocurrir un siniestro la responsabilidad del HOTEL se limita al cubrimiento del seguro. Si el HUESPED se abstiene de tomar este seguro asume la totalidad de los riesgos cubiertos por la póliza y en caso de siniestro renuncia a la reclamación alguna respecto del HOTEL. Está póliza de seguro es de carácter voluntario.

RESPONSABILIDAD POR PÉRDIDA. – De conformidad con el artículo 1195 del Código de Comercio, el HUESPED podrá entregar bajo recibo al HOTEL dinero y objetos de valor para su custodia. Para tal efecto, la entrega deberá hacerse ante el funcionario designado por el HOTEL y necesariamente deberá levantarse un acta donde se relacione el dinero y los objetos entregados. La responsabilidad del HOTEL será la del depositario, en los términos del artículo 1196 del Código de Comercio. Los objetos de valor como joyas, cámaras, dinero, computadores, equipos o utensilios que permanezcan en la habitación o áreas de servicios diferentes a las que EL HOTEL dispone para depósito, estarán bajo el único registro del HUESPED ya que en este caso el HOTEL no asume responsabilidad alguna, en caso de pérdida o deterioro.

PROHIBICIONES Y RESTRICCIONES. – En el HOTEL está prohibido el ingreso de neveras de refrigeración, bebidas o licor y mascotas. Se prohíbe el ingreso y uso de dispositivo de sonidos en horarios fuera de los estipulados y que pueda perturbar la tranquilidad de los demás huéspedes, con excepción en la playa que en todo caso el volumen de la música deberá ser moderado y autorizado por la gerencia del HOTEL. Se prohíbe según resolución 1956 del 30 de marzo de 2008 expedida por el Ministerio de la Protección Social el uso del cigarrillo en las habitaciones, áreas públicas, restaurantes y salones del HOTEL. El incumplimiento de estas prohibiciones constituye un incumplimiento grave del contrato de hospedaje que da lugar a su terminación y podrá ser retirado del HOTEL si ha afectado a otros huéspedes, visitantes o usuarios, además si el HUESPED fuma en la habitación o en cualquier espacio o área publica deberá asumir el costo en que debe incurrir EL HOTEL para desodorizar y limpiar el espacio. “

ADVERTENCIA”; En desarrollo con lo dispuesto en el Artículo 17 de la Ley 679 de 2001, EL HOTEL advierte al HUESPED que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son castigados penal y civilmente conforme a las disposiciones vigentes. El HOTEL rechaza y no permite la explotación sexual ni cualquier forma de abuso sexual. El HOTEL rechaza y no permite el turismo sexual ni permite la explotación ni el abuso sexual de niñas, niños ni adolescentes. EL HUESPED no podrá ingresar a su habitación menores de dieciocho (18) años de edad para el turismo sexual y quien lo haga incurrirá en prisión y multas conforme al código penal. El HOTEL rechaza cualquier forma de discriminación, distinción, exclusión, restricción o preferencia por motivos de género, raza, color, origen nacional o étnico, religión, opinión política o cualquier otro motivo o condición que tenga como propósito o que produzca como efecto deteriorar, restringir, o limitar el goce completo de los derechos y libertades fundamentales.

AVISO DE PRIVACIDAD Y AUTORIZACION DE USO DE DATOS E INFORMACIÓN.

Al suscribir el presente contrato EL HUESPED autoriza expresamente a la sociedad HOTEL, para recolectar y utilizar la información y los datos personales suministrados por el HUESPED en la tarjeta de registro hotelero tales como nombre, dirección, identificación, nacionalidad, fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico, número de teléfono fijo o móvil o celular, preferencias e intereses personales, trabajo o actividad, de conformidad con las políticas de tratamiento seguro de la información establecidas por el propio HOTEL y por las leyes vigentes con el propósito de realizar actividades de fidelización y contactar al titular de la información para enviarle encuestas de servicios luego de cada estadía que  permitan la calificación del servicio prestado, y comunicarle las invitaciones, ofertas, promociones, portafolio de servicio o información general que este dirigida a que siga haciendo uso del HOTEL y a ofrecerle los servicios correspondientes. EL HUESPED autoriza que la información sea transferida, transmitida, compartida y suministrada a la sociedad HOTEL POBLADO S.A.S, exclusivamente para los propósitos descritos previamente. EL HUESPED, en su condición de titular de los datos personales, gozará de todos los derechos de ley, de los expresamente descritos en el artículo 8º de la ley 1581 de 2012 y en particular tendrá derecho en todo momento a conocer, acceder, actualizar, y rectificar sus datos personales, revocar la autorización concedida o solicitar la supresión de información cuando ello sea procedente. Las políticas de tratamiento de información podrán consultarse en la página www.hotelpoblado.com o en la recepción del HOTEL, donde reposa una copia física de ellas. La Sociedad HOTEL POBLADO S.A.S como responsable de tratamiento tiene su domicilio en la Calle 6 No. 12- 386 en Coveñas, departamento de Sucre – Colombia y puede ser contactada en esa dirección o en el correo electrónico gerencia@hotelpoblado.com y a los números telefónicos +573105935762 +573206345598. 035 2960044. El HUESPED autoriza expresamente al HOTEL para llenar los espacios en blanco en la tarjeta de registro hotelero.