RESERVA AHORA MISMO
7
Feb, 2023
8
Feb, 2023
1
Adultos (>6)
0
Niños (0-5)

Blog

Conoce el Parque Museo Infantería de Marina de Coveñas

Conoce el Parque Museo Infantería de Marina de Coveñas

Coveñas, en el Golfo de Morrosquillo, es uno de los destinos más recomendados para disfrutar de la playa, el sol y el mar. Pero, además, del descanso, puedes conocer un increíble museo que resalta la labor de los Infantes de Marina de Colombia a lo largo de su historia.

Se trata del Parque Museo, ubicado al interior de la Escuela de Formación de Infantería de Marina, un lugar en el que conocerás a fondo el trabajo de estas fuerzas armadas, y parte de la historia del país. 

Este Museo fue inaugurado el 17 de agosto del 2012, con el propósito de difundir la historia de la Infantería de Marina de Colombia. Allí, en la edificación denominada Museo Antiguo se muestra la historia de la Infantería en el siglo XIX y en la edificación llamada Museo Moderno, se exhibe la historia de la Infantería de Marina, a partir de su renacimiento en el año 1937. 

El Parque Museo cuenta con 22 salas de exposición y otras interactivas en las que conocerás la evolución de la Infantería  de Marina colombiana desde la época de la independencia hasta la actualidad. De igual manera, este museo está dotado con espacios culturales, educativos, tecnológicos, recreativos y ecológicos, para dar a conocer claramente las diferentes etapas de esta fuerza militar. 

Dentro de lo que disfrutarás en este histórico sitio, está la entrada a este recinto, la cual llama la atención por sus gruesas columnas, que parecen imitar un antiguo palacio griego. También, te encontrarás con armamento bélico y los diferentes diseños de los uniformes que han representado a los miembros de la infantería, desde hace 200 años.

Entre las armas que más captan el interés de los visitantes se encuentran las espadas, los machetes y las armaduras usadas en la época de la colonia, las cuales están perfectamente conservadas. A esto se suma, algunas estatuas que muestran el trabajo heroico que han realizado los miembros de esta institución durante varias décadas.

En el museo hay espacios dedicados a explicar importantes sucesos que han marcado la historia del país. Por ejemplo, los asistentes tienen acceso a un vídeo histórico que relata la batalla del Lago de Maracaibo y la Independencia de Colombia. Este y otros acontecimientos se encargan de ilustrar el recorrido de la Armada Nacional.

El parque museo de la Infantería de Marina en Coveñas es uno de los sitios que tienes que conocer de manera obligada es en este es un lugar lleno de historia y la temática trata de la fundación de la infantería de Marina desde sus inicios hasta la actualidad.

¿Dónde queda el Parque Museo Infantería de Marina en Coveñas?

El Museo se encuentra en el municipio de Coveñas y está ubicado exactamente en las instalaciones de la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina, aquí las personas encuentran un lugar tranquilo y son guiados en todo momento por soldados combatientes y que han tenido algún tipo de dificultad durante sus combates.

El parque cuenta con parqueadero vigilado, museo antiguo histórico, monumento y llama eterna en honor a los héroes fallecidos cumpliendo su misión y muchos otros espacios de interés.

Toda la historia es contada por sus propios protagonistas los soldados Infantes de Marina los cuales les guiarán por todo el recorrido durante la visita al Parque Museo Infantería de Marina en Coveñas.

Hotel en Coveñas

Hotel Poblado Coveñas

Comentario (0)

7
Feb, 2023
8
Feb, 2023
1
Adultos (>6)
0
Niños (0-5)