RESERVA AHORA MISMO
7
Feb, 2023
8
Feb, 2023
1
Adultos (>6)
0
Niños (0-5)

Blog

En Coveñas recorre y conoce la Ciénaga de La Caimanera

En Coveñas recorre y conoce la Ciénaga de La Caimanera

En Coveñas, al sur del Golfo de Morrosquillo, puedes conocer la Ciénaga de La Caimanera, una laguna costera en la que es posible apreciar cuatro variedades de mangle: rojo, negro, blanco y zaragoza. Es llamada la Caimanera por la presencia de caimanes, que representan uno de los mayores atractivos de este majestuoso escenario natural.

Esta reserva natural, que se recorre en canoa en compañía de guías locales que llevan a los visitantes por distintos caños, es ideal para el crecimiento de caimanes, aves, ostras, mapaches, cangrejos rojos y azules, caracoles, peces como el lebranche, barbudo, anchova, sierra, robalo y mojarra.

En el centro de la Ciénaga hay una casa flotante donde puedes probar ostras recién sacadas del agua, descansar un momento, apreciar el bello paisaje y entrar a nadar al agua.

Su categoría de protección es Distrito de Manejo Integrado, un espacio natural donde se ordena planifica y regula el uso y manejo de los recursos naturales renovables y las actividades económicas declarada por CarSucre.

¿Cómo llegar a la Ciénaga de la Caimanera?

En la vía Coveñas – Tolú se encuentra la Boca de la Ciénaga, punto de contacto de la Ciénaga de la Caimanera con el mar Caribe, donde están de manera permanente los informadores turísticos que realizan los tours y recorridos por este importante atractivo turístico del Golfo de Morrosquillo.

Las playas de Coveñas se caracterizan por ser cálidas, tranquilas y poco profundas, lo que permite el ingreso a los bañistas hasta 50 metros dentro del mar sin que el agua pase de sus rodillas, brindando así un alto grado de seguridad para los turistas El hermoso color verde cristalino de sus aguas permite la práctica del Snorkel y otras actividades acuáticas.

Hotel en Coveñas

Hotel Poblado Coveñas

Comentario (0)

7
Feb, 2023
8
Feb, 2023
1
Adultos (>6)
0
Niños (0-5)